Incremento del consumo de frijoles en una población urbana por medio de una Campaña educativa.
DOI:
https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11887Palabras clave:
frijoles, Campaña, evaluación, consumo.Resumen
La evaluación
de una “Campaña educativa para incrementar el consumo
de frijoles”, se realizó en la misma comunidad urbana,
donde se ejecutó la mencionada Campaña. Dicha evaluación
se desarrolló a partir de octubre del 2001, casi un año después
de iniciada la etapa de ejecución de la misma. Este artículo
se refiere a uno de los aspectos que contempló la evaluación,
concretamente a la situación con respecto al consumo de frijoles
en las familias de las madres a las cuales se dirigió la
Campaña. El estudio se desarrolló en una muestra representativa
de 66 familias de clase media con escolares de la comunidad.
Los resultados reflejan un aumento en el consumo de
frijoles de 21,4 g de frijoles/persona/día (g/p/día) con respecto
al consumo encontrado en el diagnóstico previo a la Campaña.
Este aumento es significativo y es similar al consumo
de frijoles del área rural del país, en donde el consumo de este
alimento se ha mantenido alto.
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