Incremento del consumo de frijoles en una población urbana por medio de una Campaña educativa.

Autores/as

  • Ligia Rodríguez Universidad de Costa Rica, Escuela de Nutrición, Investigadora principal del “Proyecto Campaña Educativa para incrementar el consumo de frijoles”
  • Paola Páez Universidad de Costa Rica, Escuela de Nutrición

DOI:

https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11887

Palabras clave:

frijoles, Campaña, evaluación, consumo.

Resumen

La evaluación

de una “Campaña educativa para incrementar el consumo

de frijoles”, se realizó en la misma comunidad urbana,

donde se ejecutó la mencionada Campaña. Dicha evaluación

se desarrolló a partir de octubre del 2001, casi un año después

de iniciada la etapa de ejecución de la misma. Este artículo

se refiere a uno de los aspectos que contempló la evaluación,

concretamente a la situación con respecto al consumo de frijoles

en las familias de las madres a las cuales se dirigió la

Campaña. El estudio se desarrolló en una muestra representativa

de 66 familias de clase media con escolares de la comunidad.

Los resultados reflejan un aumento en el consumo de

frijoles de 21,4 g de frijoles/persona/día (g/p/día) con respecto

al consumo encontrado en el diagnóstico previo a la Campaña.

Este aumento es significativo y es similar al consumo

de frijoles del área rural del país, en donde el consumo de este

alimento se ha mantenido alto.

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Cómo citar

Rodríguez, L., & Páez, P. (2004). Incremento del consumo de frijoles en una población urbana por medio de una Campaña educativa. Agronomía Mesoamericana, 15(3), 357–363. https://doi.org/10.15517/am.v15i3.11887