Anuario de Estudios Centroamericanos ISSN Impreso: 0377-7316 ISSN electrónico: 2215-4175

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/oai
Movimientos Sindicales en Costa Rica
PDF

Cómo citar

de Ciencias Sociales, R. (2012). Movimientos Sindicales en Costa Rica. Anuario De Estudios Centroamericanos, 7(1), 131–132. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/2960

Resumen

Los números 15 y 16 (editados como un solo volumen) de la Revista de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica contienen cinco trabajos de varios investigadores sociales que aportan nuevas perspectivas al estudio, en todas sus facetas, del sindicalismo costarricense.
La publicación aborda el sindicalismo en periodos temporales específicos: de 1950 a 1960, 1974. De igual manera se aborda desde enfoques tales como: ¿Cuál es la realidad objetiva de la clase obrera industrial y cuál es su desarrollo subjetivo? Dominación ideológica y movimientos populares.
Sumado a esto, la revista contiene un artículo en que se discute sobre el Mercado Interno de Costa Rica. Ademas, en la Sección Polémica, se publica un trabajo sobre el Estado Democrático-burgués en Costa Rica en la segunda mitad del siglo XX y su contenido de clase. Finalmente se aborda el trabajo realizado en la cruzada alfabetizadora en Nicaragua.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.