Anuario de Estudios Centroamericanos ISSN Impreso: 0377-7316 ISSN electrónico: 2215-4175

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/oai
¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica
PDF
EPUB
HTML

Palabras clave

Agenda-setting, elections, La Nación, Teletica, public opinion
Agenda-setting, elecciones, La Nación, Teletica, opinión pública

Cómo citar

Fuchs, G. (2020). ¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica. Anuario De Estudios Centroamericanos, 46. https://doi.org/10.15517/aeca.v46i0.42204

Resumen

Este artículo exploratorio examina, a partir de las premisas teóricas de agenda-setting y por medio del análisis cuantitativo y cualitativo de contenido, la cobertura de la campaña electoral del 2014 en los principales medios de comunicación del país –el diario La Nación y el noticiero Telenoticias– para mostrar que la selección temática hecha por ambos medios dio preeminencia a temáticas subjetivas, claves para entender los resultados de la primera ronda electoral durante las elecciones presidenciales del 2014.

https://doi.org/10.15517/aeca.v46i0.42204
PDF
EPUB
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.