Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai

Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática

Current Issue

Vol. 17 No. 2 (2024)
Published August 22, 2024

Cuadernos de Investigación y Formación en Educación  Matemática is a periodical publication that includes: research results, reviews of academic experiences, information about software in Mathematical Education, informative documents oriented to training of students and professors of math. The purpose of the journal is to give theoretical tools that allow the maximization of tasks inside the math community.

Cuadernos es una iniciativa del Centro de Investigación y Formación en Educación Matemática, es una publicación inscrita formalmente en el Centro de Investigaciones Matemáticas y Metamatemáticas y la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Publica trabajos inéditos en español, portugués y en inglés, así como artículos o documentos ya publicados que puedan ser de interés para la comunidad de Educación Matemática.

Cuadernos posee una regularidad de al menos dos números por año (en febrero y agosto).

Todos los trabajos publicados en Cuadernos son sometidos a evaluación previa por pares externos.

 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported

     

Artículos

Luis Alberto López Acosta, Gisela Montiel-Espinosa
7-34
A Narrative Literature Review of Contemporary Historico-Epistemological Studies on Elementary Algebra: Some Implications for Mathematics Education
PDF
Mitzela Barrera Gonzalez
35-62
COMPRENSIONES ACERCA DE LOS ERRORES QUE COMETEN LOS ESTUDIANTES AL RESOLVER ECUACIONES CUADRÁTICAS: UNA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES PANAMEÑOS
PDF (Español (España))
Camila Ximena Muñoz López, Luisa María Romero Reina, Elizabeth Torres Puentes
63-81
THE MEANINGS OF LEARNING AND TEACHING MATHEMATICS IN THE VOICES OF STUDENTS FOR TEACHERS
PDF (Español (España))
Byron Solano Herrera, Claudio Esteban Zúñiga Retana, Adriana Arias Guerrero, Javier Trejos Zelaya
83-102
PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL USO DE TICs EN CURSOS DE MATEMÁTICA UNIVERSITARIA
PDF (Español (España))
Leiner Víquez-García, Vanessa Smith-Castro, Luis Rojas-Torres, Odir Rodríguez-Villagra
103-125
MATHEMATICAL CONTEXTUAL THREAT, MATH ANXIETY AND WORKING MEMORY: its role in performance in insight problems of a mathematical task
PDF (Español (España))
Luis Alberto López-Acosta
127-150
SYSTEMIC-FUNCTIONAL LINGUISTICS IN THE STUDY OF MATHEMATICAL LANGUAGE. SOME CONTRIBUTIONS
PDF (Español (España))
Selvin Galo Alvarenga, Diana del Carmen Torres-Corrales, Gisela Montiel-Espinosa
151-171
VARIATIONAL APPROACHES ON CALCULUS RESEARCH: a narrative review
PDF (Español (España))
Jorge Luis Chinchilla Valverde
173-184
PITÁGORAS: UN POCO MÁS ALLÁ DEL NOMBRE DE UN TEOREMA
PDF (Español (España))
View All Issues