Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La integración de la investigación, docencia y acción social en la Universidad Latinoamericana
PDF

Cómo citar

Villalobos Zamora, L. R. (2006). La integración de la investigación, docencia y acción social en la Universidad Latinoamericana. Revista Educación, 16(2), 91–99. https://doi.org/10.15517/revedu.v16i2.13312

Resumen

Las relaciones éntrelas instituciones de Educación Superior y la sociedad, se han convertido en tema de discusión de muchas naciones y por su actualidad han sido incluidas en la agenda de diversos foros internacionales. En nuestra región latinoamericana, es común atribuir a las universidades un distanciamiento de los problemas de la realidad, por lo que son catalogadas como “torres de marfil”, “desprendidas de su medio”, “improductivas”, “alejadas de los problemas de su tiempo” (Amagi,1990; Fagundes, 1986).

No obstante, en los últimos años, dadas las nuevas circunstancias sociales y políticas que afectan a la educación superior, las universidades han ampliado sus servicios, dejando de ser prioridad exclusiva de ciertos grupos elitistas (Amagi, 1990).

https://doi.org/10.15517/revedu.v16i2.13312
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.