Abstract
La incorporación de estudiantes con discapacidad a la Universidad de Costa Rica es una de las temáticas que ha adquirido relevancia en el sistema de educación superior, lo anterior por cuanto esto ha requerido que muchos docentes se replanteen la entrega de la docencia que se ha hecho durante la experiencia formativa en la Universidad, esto conlleva que a raíz de la legislación tanto nacional como institucional, se han implementado instrumentos que responden al acceso en igualdad y equiparación de oportunidades para estudiantes universitarios. Ante esta situación emerge la inquietud acerca de la actitud que tienen los docentes universitarios con respecto a la participación de estudiantes en sus cursos, por esta razón se ha considerado pertinente realizar un estudio al respecto, mediante la construcción de un instrumento. En este escrito se resumen parte de los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento a una muestra de docentes universitarios.References
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Otros documentos revisados:
Oficio DEOEE – 283 – 87 del 12 de mayo de 1987, dirigido a la Vicerrectoría de Acción Social.
Oficio DEOEE – 629 – 95 del 10 de noviembre de 1995, dirigido a la Directora de Trabajo Comunal Universitario