Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
Instrumentos de evaluación del desarrollo motor
PDF

Archivos suplementarios

Sin título

Palabras clave

evaluation
preschool
motor development
evaluación
preescolares
desarrollo motor

Cómo citar

Monge Alvarado, M. de los Ángeles, & Meneses Montero, M. (2012). Instrumentos de evaluación del desarrollo motor. Revista Educación, 26(1), 155–168. https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2888

Resumen

La evaluación de nuestros niños preescolares y durante el primer ciclo en el campo del desarrollo motor ha generado cuestionamientos importantes en los últimos años. Ya que se concibe comoelemento de educación formal y como auspiciador deconocimiento de la integralidad del ser humano.La evaluación genera ese conocimiento a través de lamedición, que es la que permite (como proceso)resumir informaciones que facilitan la comprensiónde los fenómenos y etapas del desarrollo de niños yniñas, es este caso, costarricenses.Sobre todo se busca evaluar la motricidad para conocer características, potencialidades y debilidades deldesarrollo y hacer las intervenciones oportunas en losciclos de transición y primaria.Se resúmen 25 test, escalas o pruebas, en ellas sedescriben brevemente las habilidades a evaluar,edades y género, así como la referencia bibliográficarespectiva.De esta forma el docente (de educación física o regular) cuenta con una guía que le va a posibilitar inicialmente y a corto plazo posibilidades de diagnósticodel desarrollo motor de sus alumnos y alumnas
https://doi.org/10.15517/revedu.v26i1.2888
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.