Revista Educación ISSN Impreso: 0379-7082 ISSN electrónico: 2215-2644

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/oai
La supervisión y el proceso de enseñanza-aprendizaje en primaria
PDF

Cómo citar

Méndez Vega, N. (2011). La supervisión y el proceso de enseñanza-aprendizaje en primaria. Revista Educación, 22(2), 25–31. https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.4747

Resumen

Este artículo brinda algunos elementos sobre la supervisión en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el contexto de la educación primaria.

Se parte para lo anterior un concepto de supervisión que trasciende el simple control que realizan los directores o las directoras, sobre el trabajo que ejecutan los y las docentes. No se trata de vigilarlos, sino más bien de promover un proceso democrático de intercambio de experiencias, expectativas, logros y dificultades, que mejore la enseñanza mediante una formación continua.

Esta forma continua y conjunta involucra también a estudiantes y padres de familia, por lo que se habla de tipos de supervisión, la importancia de la capacitación y la voluntad para ejercerlo y proporcionar así, una educación dispuesta a la innovación y el cambio.

 

https://doi.org/10.15517/revedu.v22i2.4747
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.