Resumen
En este artículo, con sede en la monstruosidad que se manifiesta en algunos de los relatos de Edgar Allan Poe, tratamos de explicar el significado de la construcción y el aumento de la monstruosidad, presentada en estos acontecimientos y personajes que se encuentran en las narraciones del autor. No pretendiendo establecer de manera comparativa entre la producción de Poe y de su biografía como escritor, la verdad es que los trágicos acontecimientos que rodean su narrativa parece confundir de alguna otra manera su producción, con una posición pesimista. En los cuentos como: "William Wilson", “El Gato Negro "," Berenice ", entre otros, surge la idea de un monstruo que rodea la historia o la configuración del carácter. La trama de la producción como los hechos relevantes monstruosos en cada uno de los cuentos, tienen algo en común: el monstruo.Citas
Allan Poe, Edgar. Eureka, Marginalia, La filosofía de la composición. Emecé Editores. Buenos Aires, 1944.
Allan Poe, Edgar. Cuentos completos (volumen I) Círculo de lectores. Bogotá, Colombia, 1956.
Bonaparte, Marie. Edgar Poe. Sa vie-son oeuvre.Étude analytique (volumen III). Presses Universitaires de France. Paris, 1958.
Ingram, John H. Edgar Allan Poe. Vida y obra. Editorial Lautaro. Buenos Aires, 1944.
Lennig, Walter. Edgar Allan Poe. Biblioteca Salvat. Barcelona, 1985.
Lindsay, Philip El poseso. Retrato de Edgar Allan Poe. Editorial Sur. Buenos
Aires, 1956.
Wagenknecht, Edward. Edgar Allan Poe. The man behind the legend. New York Oxford University Press. New York, 1963.