Indice

Índice 34

1-7 |

Presentación

Presentación 34

Carolina Mora Chinchilla

8-12 |

Artículos

La historiografía educativa costarricense: un balance preliminar

Iván Molina Jiménez

13-36 |

Kitab al-ru’ya (El libro de los sueños) en el Sahih Muslim

Manuel Enrique López Brenes, Roberto Marín Guzmán

37-85 |

Aporte de la Astronomía y las Matemáticas a la Sociedad en la Edad Antigua

Eduardo Gabriel Rivel Pizarro, Leonardo Herrera Vargas

86-98 |

Juan soldado. Mito religioso fronterizo

Ramón Rivera Espinosa

99-117 |

Carmen Lyra. Benemérita de la Patria

Gabriel Quesada Avendaño

149-156 |

Humanismo, literatura y ambiente: El caso de Amor en la línea vieja

Óscar Alvarado Vega

157-172 |

La madre naturaleza: Un estudio de intertextualidad

Ana Beatriz González Hernando

173-187 |

Para el análisis de ensayos: propuesta metodológica

Jairol Núñez Moya

237-272 |

Identidad s.a.

Arturo Verduzco Godoy, Hugo Cristóbal Gil Flores

273-283 |

De Platón a Paltrow: conocerse y cuidarse en el siglo XXI

Irene Guzmán Ferreto, Susana Calvo Ballar, Ángela Delgado Mora, Rafael Venegas Arias

284-304 |

El Nuevo Humanismo proyecto emancipatorio

Miguel Baraona Cockerell, Jaime Mora Arias, María Sancho Ugalde

332-360 |

La fotografía en el diseño editorial como medio de comunicación gráfica*

Fernando Ramírez Chacón

361-375 |

La hemorragia digestiva alta no varicosa: un acercamiento bibliográfico

María del Mar Pérez Calvo

376-388 |

El arte frente a la violencia en centros educativos de Guanacaste

Luis Arturo Castellón Zelaya

426-451 |

Reseñas Bibliográficas

Especial: dos documentos de interés para la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica

¿Por qué los estudios humanísticos?

Vladimir de la Cruz

521-549 |

Dossier: Jóvenes de Costa Rica

Introducción al Dossier: Jóvenes de Costa Rica

Patricia Fumero Vargas

565-570 |

¿Por qué hablar de la adolescencia?

Etty Helen Kaufmann Kappari, Silvia Romero Vargas

630-650 |

Estudio comparativo aplicado a investigaciones relacionadas con jergas juveniles en Costa Rica

Neldys María Ramírez Vásquez

651-678 |

Dossier “Filosofía Judía: Problemas y Tendencias”

Presentación: Dossier “Filosofía Judía: Problemas y Tendencias”

Esteban Josué Beltrán Ulate

723-731 |

Principios dialógicos en Martin Buber

Samuel Ballou

763-782 |

Aportes desde la antropología buberiana a los estudios sobre discapacidad

Paola Zárate Flores

783-799 |

La comunicación como interdonación metafísica y metapsíquica en Martin Buber

Neikel Javier Aparicio Avila

800-831 |

El pensamiento de la divergencia: El concepto de teología en Walter Benjamin

Leonel Patricio Silva Montellanos

832-848 |

Lévinas e Adorno – apontamentos sobre uma “filosofia judaica

Ricardo Timm de Souza

849-866 |

El rechazo de la teodicea en la obra de Emmanuel Levinas

Michael Maidan

867-890 |

Prolegómenos para una Arquitectónica Fenomenológica del tiempo en Emmanuel Levinas

Esteban Josué Beltrán Ulate

915-940 |