Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/oai
Contenidos programáticos, logros y evaluación en un seminario participativo
PDF

Palabras clave

evaluation
seminar
ecological problems
evaluación
seminarios participativos
problemas ecológicos

Resumen

En el presente trabajo, se consignan los resultados de evaluación del Seminario Participativo titulado “América Latina en los Albores del Nuevo Milenio del año 2010. Se menciona la aplicación del instrumento  que demuestra, con todo rigor científico, y con datos precisos, otorgados por el instrumento elaborado para la cuantificación, la interpretación como cualificación que de éste hacen los estudiantes del curso, en relación a los objetivos previstos para esta modalidad de estudios humanísticos, y las actividades programáticas que inciden fundamentalmente, en los problemas ecológicos mundiales y nacionales
https://doi.org/10.15517/re.v0i25.2730
PDF

Citas

Amador, B. S. (2003). Principales problemas ecológicos derivados del crecimiento demográfico y el proceso de urbanización. San José. Editorial de la Universidad de Costa Rica.

Ander-Egg, E. (1995). La planificación educativa. Conceptos, métodos, estrategias y técnicas para educadores. Buenos Aires. Argentina: Editorial Magisterio del Río de la Plata.

Araya, L; Contreras G; Dobles J; Miranda H. (2000). “El Seminario Participativo como práctica dentro del aula: Experiencias”. Revista Girasol. Edit Universidad de Costa Rica. 3 (marzo 2000). San José Costa Rica. pp 91 – 104.

Castillo, R. R. (2000). “Los Estudios Generales y sus paradigmas; Presente y Futuro”. Revista girasol. Edit. Universidad de Costa Rica. 3 (marzo 2000). San José Costa Rica. pp 9 – 18.

Chacón, V. I. (2003). La biotecnología y su perspectiva en los países en desarrollo. San José. Editorial de la Universidad de Costa Rica.

Coll, César y otros. (1998). Psicología de la Educación. Ediciones de la Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona. Pp 224

García, D. E. (2003). Impacto de las actividades agropecuarias sobre el ambiente. San José. Editorial de la Universidad de Costa Rica.

García, D. E. (2003). Bosques de Costa Rica: Mucho más que árboles. San José. Editorial de la Universidad de Costa Rica.

García, D. E; Gálvez, N. (2003). La biodiversidad en Costa Rica. San José. Editorial de la Universidad de Costa Rica.

Hayling, F. A. (2000). “La Congestión Educativa: Una praxis liberadora”. Revista Girasol. Edit. Universidad de Costa Rica. 3 (marzo 2000). San José Costa Rica. pp 27 – 33.

Jean-Pierre, B; Ouabbou N. (2000). “Enseñanza interdisciplinaria: El caso de los Seminarios Participativos”. Revista Girasol. Edit. Universidad de Costa Rica. 3 (marzo 2000). San José Costa Rica. pp 51 – 61.

Quesada Castillo, Rocío. (2001). Cómo planear la enseñanza estratégica. México:Limusa. 232 p.

Seminarios participativos: (1998) Una práctica integradora . Universidad de Costa Rica. Escuela de Estudios Generales. San José. Editorial de la Universidad de Costa Rica.

Venegas, P. , Copilador. (2002). Enfoques metodológicos de la investigación socioeducativa. San Pedro, Montes de Oca.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.