Resumen

La publicación de la revista Estudios, oficialmente la número 40, ha servido de motivación para escribir su historia. Su altos y bajos son analizados con el fin de demostrar que los principales objetivos de la revista, la mejora continua de la vida académica de la Escuela de Estudios Generales y la reflexión permanente sobre las humanidades, se han mantenido a lo largo de toda su trayectoria.


El repaso por las etapas de la vida de la revista, símil de lo que sería el desarrollo humano natural, nos sirven de marco referencial para hacer esta historia. Igual que cualquier persona, tuvo su nacimiento, una larga infancia, una difícil adolescencia y una madurez que hoy cosecha experiencia y serenidad. Apoyada por la institucionalidad de la Universidad de Costa Rica, disfruta de su puesto en el Portal de Revistas Académicas del alma mater


Es importante destacar que, en Estudios, al ser parte de la Escuela de Estudios Generales, las artes, las letras, el pensamiento, la historia, la medicina, la educación y un largo etc., tienen reservado un sitial de honor.  La investigación sistemática y la discusión fundamentada en ella, han abierto muchas posibilidades a todos los académicos que nos han hecho el favor de aportar sus conocimientos a la mejora continua de este especio. La divulgación de este conocimiento científico y compartirlo con el mundo entero, es nuestra obligación.

Palabras clave: Revista Estudios; Humanidades; Historia de la Cultura; artículos académicos; divulgación