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Se cayó-lló el sistema: la experiencia del giro afectivo a partir de la escritura sin el uso de la tecnología en las lecciones de Filosofía
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Palabras clave

humanities
intelligence
affect
person
writing
humanidades
inteligencia
afecto
persona
escritura

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Castillo Gaitán, B. (2024). Se cayó-lló el sistema: la experiencia del giro afectivo a partir de la escritura sin el uso de la tecnología en las lecciones de Filosofía. Revista Estudios, (Especial), 135–146. https://doi.org/10.15517/re.v0iEspecial.62990

Resumen

El presente texto analiza la experiencia de un grupo de personas estudiantes universitarias que reciben lecciones de Filosofía y Pensamiento sin hacer uso de algún elemento de la tecnología, como el teléfono celular, la computadora personal, tablet o canales digitales, con el fin de exponer la importancia que tiene el giro afectivo en la reflexión académica. Se realiza un grupo focal con una guía de temas como instrumento de recolección de la información de las personas participantes. Se concluye que en el humanismo digital se valora la relación afectiva que se establece entre las personas estudiantes y los subsidios tecnológicos.

https://doi.org/10.15517/re.v0iEspecial.62990
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