Abstract
This reflection includes part of my methodological experience used in my teaching position at the University of Costa Rica. We intend to demonstrate how dramatic pedagogical processes contribute to foster thoughtfulness, playfulness and the awareness of the importance of teamwork.
References
Delors, J. (1995). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la Educación en el siglo XXI. Francia: Ediciones Unesco.
De Tavira, L. (1999). El Espectáculo invisible: Paradojas sobre el arte de la actuación. Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España.
Dubatti, J. (2011). Introducción a los estudios teatrales. México DF: Libros de Godot.
García-Huidobro, V. (2004). Pedagogía teatral: metodología activa en el aula. Santiago de Chile S. A.
Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). (2007). Artes Escénicas Teatro. Programa de Estudio. Plan Diferenciado Tercer o Cuarto Año Medio. Escuelas Artísticas. Objetivos y contenidos adicionales de formación artística. Enseñanza Básica y Primer
Ciclo de Enseñanza media. Disponible en:
Morin, E. y otros. (2002). Educar en la era planetaria. Barcelona, España: Gedisa S. A. Editorial.
Nogueira, C. (2001). La representación como puesta en escena para una teoría de la mirada. Valencia: Diputación de Valencia Institució Alfons el Magnànim.
Read, H. (1963). Imagen e idea: la función del arte en el desarrollo de la conciencia humana. Traducción Horacio Flores. México: Fondo de Cultura económica.