Resumo
Esta reflexión recoge parte de la experiencia metodológica utilizada en mi trabajo como docente en la Universidad de Costa Rica. Se expone cómo los procesos pedagógicos teatrales contribuyen a formar una persona reflexiva, lúdica y con conciencia de la importancia del trabajo en equipo.
Referências
Delors, J. (1995). La educación encierra un tesoro. Informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la Educación en el siglo XXI. Francia: Ediciones Unesco.
De Tavira, L. (1999). El Espectáculo invisible: Paradojas sobre el arte de la actuación. Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España.
Dubatti, J. (2011). Introducción a los estudios teatrales. México DF: Libros de Godot.
García-Huidobro, V. (2004). Pedagogía teatral: metodología activa en el aula. Santiago de Chile S. A.
Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). (2007). Artes Escénicas Teatro. Programa de Estudio. Plan Diferenciado Tercer o Cuarto Año Medio. Escuelas Artísticas. Objetivos y contenidos adicionales de formación artística. Enseñanza Básica y Primer
Ciclo de Enseñanza media. Disponible en:
Morin, E. y otros. (2002). Educar en la era planetaria. Barcelona, España: Gedisa S. A. Editorial.
Nogueira, C. (2001). La representación como puesta en escena para una teoría de la mirada. Valencia: Diputación de Valencia Institució Alfons el Magnànim.
Read, H. (1963). Imagen e idea: la función del arte en el desarrollo de la conciencia humana. Traducción Horacio Flores. México: Fondo de Cultura económica.