Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Repensar la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense. Los alumnos en el proceso de transición sexto grado/ sétimo año.
PDF (Español (España))

Comment citer

Murillo Rojas, M. (2012). Repensar la enseñanza de la lengua española en la educación costarricense. Los alumnos en el proceso de transición sexto grado/ sétimo año. Káñina, 33(2). Consulté à l’adresse https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/1080

Résumé

Este artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a la transición de sexto grado a sétimo año, en el contexto de directrices político-educativas que emanan de la Ley Fundamental de Educación. Por otra parte, se plantea la lengua como elemento articulador del currículum escolar y la asignatura de Español como la encargada de integrar los aprendizajes por construir; para ello se propone una reformulación de las funciones de este docente y un aumento del número de lecciones semanales de Español.
PDF (Español (España))

##plugins.facebook.comentarios##

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.