Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
A Research Study on Task-Based Language Assessment
PDF (English)

Palabras clave

task-based teaching (TBT)
English as a second language (ESL)
English for specific purpose (ESP)
foreign language learning
enseñanza basada en tareas
inglés como segunda lengua
inglés para fines específicos
aprendizaje de una lengua extranjera

Cómo citar

Herrera Mosquera, L. (2013). A Research Study on Task-Based Language Assessment. Revista De Lenguas Modernas, (16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12606

Resumen

La metodología de la enseñanza basada en tareas ha sido considerada positivamente por muchos investigadores y profesores de lengua alrededor del mundo. Incluso, esta metodología de la enseñanza de la lengua ha sido utilizada principalmente para los cursos de inglés como segunda lengua (ESL) y para los de inglés con fines específicos (ESP) con estudiantes de nivel avanzado. El estudio realizado en la presente investigación trató de probar la viabilidad de este tipo de metodología en un contexto de aprendizaje diferente: un curso de español para principiantes. Es decir, contrario a la implementación tradicional de la metodología estudiada, el experimento fue realizado en una clase de lengua extranjera con estudiantes con un nivel bajo de habilidad en esta lengua. El resultado del experimento fue muy positivo.

 
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.