Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
The LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlight
PDF (English)

Palabras clave

reading
English for Academic Purposes
English for Specific Purposes
program evaluation
needs assessment
curriculum design
lectura
inglés para propósitos académicos
inglés para propósitos específicos
evaluación de programas
diagnóstico de necesidades
diseño de currículo

Cómo citar

Ruiz Navarrete, R. (2013). The LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlight. Revista De Lenguas Modernas, (16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12612

Resumen

Este estudio indaga las percepciones con respecto a la estructura e implementación del curso Estrategias de Lectura I (LM-1030) en el currículo de la Universidad de Costa Rica, a partir de la información brindada por estudiantes empadronados en diecinueve carreras universitarias en las cuales dicho curso es requisito de graduación, tanto en la Sede Central como en la Sede de Guanacaste. El estudio valora el enfoque metodológico, los recursos didácticos empleados, la respuesta de los participantes y las expectativas docentes frente a la propuesta del curso. La información se obtuvo mediante entrevistas, observaciones de clase y cuestionarios. Los resultados señalan fortalezas y debilidades y son la base para justificar un futuro plan de acción y toma de decisiones a mediano y largo plazos.

 
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.