Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Literatura británica del siglo XX y metodología de la enseñanza del inglés desde el trabajo cooperativo
PDF

Palabras clave

metodología de la enseñanza
aprendizaje cooperativo
actitudes del alumnado
contenidos curriculares
literatura inglesa
teaching methodology
cooperative learning
student attitudes
program content
english literature

Cómo citar

Sierra, J. M., & Montero Gilete, R. (2014). Literatura británica del siglo XX y metodología de la enseñanza del inglés desde el trabajo cooperativo. Revista De Lenguas Modernas, (19). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/13947

Resumen

En este estudio se analizan las opiniones de 52 estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), España, tras su participación en dos programas implementados mediante proyectos cooperativos en las asignaturas Metodología de la enseñanza del inglés y Literatura de la segunda lengua: inglés. Los datos se recabaron mediante un cuestionario anónimo que incluía preguntas abiertas y cerradas. Los resultados muestran las actitudes positivas del alumnado hacia el trabajo cooperativo y recogen las valoraciones de los estudiantes sobre su experiencia en aspectos claves de la implementación. Finalmente, se ofrecen algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas que pueden contribuir al desarrollo eficaz del trabajo cooperativo.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.