Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
How to Help EFL Beginner Students to Communicate Fluently
PDF (English)

Palabras clave

beginner students
students’ contributions
use of language
innovative activities
English lessons
estudiantes debutantes
contribuciones de los estudiantes
uso del lenguaje
actividades innovadoras
clases de inglés

Cómo citar

Espinoza Campos, J. L. (2014). How to Help EFL Beginner Students to Communicate Fluently. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/15079

Resumen

Resulta siempre difícil lograr que los estudiantes debutantes pierdan el miedo a hablar inglés, debido a diferentes factores como falta de confianza, inseguridad, desmotivación y temor. Sin embargo, los estudiantes necesitan sentirse motivados para comunicarse en inglés en su clase, de tal manera que puedan usar este idioma en diferentes contextos sociales, no solo el aula. Este artículo comprende las contribuciones de los estudiantes y sus opiniones para hacerlos partícipes de las lecciones de inglés. Se incluye información teórica sobre el tema, los resultados y hallazgos de una observación llevada a cabo con algunos estudiantes debutantes, el uso de actividades innovadoras tales como proyección de videos, canciones y actividades basadas en elementos de la realidad, seleccionados por ellos mismos, más los resultados obtenidos luego de llevarlas a la práctica, así como algunas recomendaciones para ayudarles a ganar confianza. Además, se ofrecen posibles soluciones para ayudar a los profesores de inglés para hacer frente a este problema. 

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.