Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Positive Oral Encouragement in the EFL Classroom, A Case Study through Action Research
PDF (English)

Palabras clave

oral encouragement
action research
affective variables
English for specific purposes
motivation
oral production
estímulo oral
investigación en acción
variables afectivas
inglés con fines específicos
motivación
producción oral

Cómo citar

Díaz Ducca, J. (2014). Positive Oral Encouragement in the EFL Classroom, A Case Study through Action Research. Revista De Lenguas Modernas, (21). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/17414

Resumen

Este artículo discute la aplicación del estímulo oral como una estrategia afectiva y emocional en una clase de inglés para fines específicos para estudiantes universitarios en un ambiente académico. Utilizando la técnica de la investigación en acción sobre un estudio de caso, se explica cómo el estímulo oral aumenta la motivación, y con ella, la participación oral en un estudiante de nivel intermedio bajo. Como efecto colateral, el estímulo oral como felicitación y alabanza también influyó sobre la autoconfianza del estudiante. Finalmente, se descubrió que el manejo de la clase también tenía una función importante junto al estímulo oral y la autoconfianza para lograr la participación oral. 

PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.