Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La enseñanza de lenguas extranjeras: historia, teoría y práctica
PDF

Palabras clave

lenguas extranjeras
adquisición
aprendizaje
estilos de aprendizaje
estrategias de aprendizaje
modelos pedagógicos
foreign languages
acquisition
learning
learning styles
learning strategies
approaches

Cómo citar

Cerdas Ramírez, G., & Ramírez Acosta, J. (2015). La enseñanza de lenguas extranjeras: historia, teoría y práctica. Revista De Lenguas Modernas, (22). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19687

Resumen

El presente artículo describe y analiza varias teorías de aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo de guiar al lector a la puesta en práctica de estrategias que le permitan mejorar el proceso de enseñanza/ aprendizaje. En ocasiones, los problemas que se presentan en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras están relacionados justamente con la imposibilidad que enfrentan algunos profesionales de llevar los enunciados teóricos a la práctica en forma exitosa. Se realiza una investigación con el objetivo de determinar si un grupo de docentes de secundaria conoce y aplica estos principios de tal forma que les permita a los estudiantes enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera satisfactoria.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19687
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.