Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Propuesta didáctica del poema Ricordi di Costarica de Massimo Fioravanti en una clase de italiano
PDF

Palabras clave

uso de la poesía en clase de italiano LE
David Ian Hanauer
construcción de significados
Ricordi di Costarica
Massimo Fioravanti Bosi
construcción del ferrocarril al Atlántico
huelga de los italianos en Costa Rica
use of poetry in an Italian class as a foreign language
David Ian Hanauer
meaning construction process
Ricordi di Costarica
Massimo Fioravanti Bosi
railroad construction to the Atlantic Coast
Italians’ strike in Costa Rica

Cómo citar

Rimolo Bariatti, A. (2015). Propuesta didáctica del poema Ricordi di Costarica de Massimo Fioravanti en una clase de italiano. Revista De Lenguas Modernas, (22). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19693

Resumen

El objetivo del presente artículo es presentar una propuesta didáctica para la clase de italiano LE (como lengua extranjera) basada en la poesía de Massimo Fioravanti Bosi, un huelguista italiano en la Costa Rica del siglo XIX durante la construcción del ferrocarril al Atlántico, titulada Ricordi di Costarica y publicada en 1936. Para su elaboración nos fundamentamos en las nueve categorías de Hanauer (2001) para la construcción de significados. Por otro lado, es importante resaltar el hecho histórico de que el autor mismo comenta en dicha poesía su propia experiencia en Costa Rica así como que nunca haya sido publicada íntegramente en nuestro país. Fue escrita en la vejez del poeta campesino, luego de su regreso a Italia, en febrero de 1893.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19693
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.