Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
L’insegnamento dell’italiano a San Vito (Costa Rica) come indice di identità
EPUB (Italiano)
PDF (Italiano)

Cómo citar

Rimolo Bariatti, A. (2019). L’insegnamento dell’italiano a San Vito (Costa Rica) come indice di identità. Revista De Lenguas Modernas, (29), 223–239. https://doi.org/10.15517/rlm.v0i29.36651

Resumen

El presente artículo analiza las diversas manifestaciones discursivas de los docentes de italiano en San Vito de Java (Costa Rica), en relación con la enseñanza del italiano en las siete escuelas de primaria en San Vito, en el Colegio Bilingüe Ítalo-Costarricense y en la Asociación Dante Alighieri de San Vito, según los postulados de Teun van Dijk sobre el análisis del discurso. Dichas elaboraciones discursivas presentan la lengua italiana como marcador de identidad, porque en el discurso sobresale el importante papel de la lengua en la construcción y negociación identitarias.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i29.36651
EPUB (Italiano)
PDF (Italiano)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.