Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Interacción profesor-estudiante para el desarrollo de buenas prácticas docentes en el ámbito universitario
PDF

Palabras clave

prácticas docentes
motivación
interacción
recursos tecnológicos
ambiente de clase
variedad de actividades
good teaching practices
motivation
interaction
technological resources
classroom environment
variety of activities

Cómo citar

Chaves Fernández, L., & Solís Solís, A. C. (2016). Interacción profesor-estudiante para el desarrollo de buenas prácticas docentes en el ámbito universitario. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24628

Resumen

El objetivo principal de este artículo es identificar y valorar la interacción profesor-estudiante y la mediación pedagógica lograda, mediante buenas prácticas docentes, de dos académicas de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) en sus clases de inglés. Esto se logra mediante una buena disposición por parte del educador, un ambiente de clase armonioso y una adecuada organización y ejecución de la clase que se evidencien en su práctica docente. Se ha evidenciado que estas buenas prácticas docentes promueven el aprendizaje, ya que la utilización de una serie de herramientas virtuales y estrategias en la clase presencial potencian en los discentes sus ganas de aprender, lo cual ayuda en su rendimiento académico. Este estudio se llevó a cabo en febrero de 2015 con una muestra de dos cuestionarios en línea, realizados durante el segundo ciclo de 2014, y ocho evaluaciones de desempeño docente, llevadas a cabo durante los dos ciclos de 2014. 

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24628
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.