Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Teaching English Reading Strategies to Students of Other Majors at the University of Costa Rica
PDF (English)

Palabras clave

reading comprehension strategies
second language learner
metacognition context
cognates
word families
implicit
inference
purpose
tone
critical reading
estrategias de comprensión de lectura
segunda lengua
metacognición
contexto
palabras transparentes
familias de palabras
implícito
inferencia
propósito
tono
lectura crítica

Cómo citar

Moreira González, Y. (2016). Teaching English Reading Strategies to Students of Other Majors at the University of Costa Rica. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24630

Resumen

Este artículo proveerá una visión general del curso Estrategias de Lectura I LM-1030, su desempeño e importancia en los futuros profesionales de las diferentes facultades de la Universidad de Costa Rica. Describirá las diferentes etapas del curso enfocándose en lo más importante que es el monitorio y las estrategias metacognitivas aplicadas para desarrollar la competencia en el proceso de lectura en contextos de una segunda lengua. Algunas metodologías de investigación sobre la enseñanza de las estrategias de lectura y comprensión de lectura serán discutidas. Se mencionará también la importancia del curso LM-1030 y su efecto multiplicador en los profesionales de nuestra universidad cuya meta es la investigación en sus campos.

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24630
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.