Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Uso de los REA y la RA en el curso de Plantas de Costa Rica del INA
PDF

Palabras clave

Realidad Aumentada
Recursos Educativos Abiertos
enseñanza y aprendizaje
recurso didáctico
Augmented Reality
Open Educational Resources
teaching and learning
teaching resource

Cómo citar

López Falcón, G. (2016). Uso de los REA y la RA en el curso de Plantas de Costa Rica del INA. Revista De Lenguas Modernas, (24). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24691

Resumen

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por medio del Núcleo de Turismo, ofrece la figura de Guía Naturalista, como especialización para las personas Guías de Turistas. Los y las guías que deseen ser guías naturalistas cuentan con una oferta de formación, entre ellos el curso de Plantas de Costa Rica. En este contexto, este proyecto presenta una propuesta de integración de los recursos educativos abiertos (REA) y la realidad aumentada (RA) como herramientas didácticas de apoyo en el curso de Plantas de Costa Rica con fines turísticos del Programa de Guía Naturalista del Núcleo de Turismo del Instituto Nacional de Aprendizaje. Se realizó un análisis de campo a partir de cuestionarios en línea con docentes y guías, con el objetivo de comprender las condiciones actuales de la oferta formativa y sus expectativas en el proceso de aprendizaje. A partir de estos resultados, se genera una estrategia y una guía de aplicación de REA y RA como herramienta de apoyo en el curso, la cual promueve más interactividad y participación a las personas estudiantes.

 
https://doi.org/10.15517/rlm.v0i24.24691
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.