https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlmRevista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 16591933

Enseñanza de inglés a universitarios con el uso de las inteligencias múltiples: estudio de caso

Diana Muro Ramírez



DOI: https://doi.org/10.15517/rlm.v0i26.29980

Resumen


En este trabajo, se analizan los resultados del reemplazo y modi cación de los ejercicios originales de un curso comercial de enseñanza de inglés nivel A1, para universitarios, con otros ejercicios que para ser realizados requieren el uso de más tipos de inteligencias. El propósito de esta investigación es descubrir la posibilidad de elevar el nivel de aprendizaje del idioma inglés y disminuir el ausentismo a las clases. Mediante un estudio experimental, en la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mexicali, se aplicaron los ejercicios modi cados a un grupo de alumnos de primer cuatrimestre, y se descubrió que, al nalizar el ciclo escolar, el grupo de estudio obtuvo una cali cación x̄ 8.4, mientras que el grupo control obtuvo x̄ 7.5.


This paper studies the results of modifying/replacing the exercises from an English course, level A1, for university students, with new ones that require more types of intelligences to complete. The purpose of this research is to study the possibility of improving the level of English pro ciency and reduce absenteeism in classes. Through an experimental study in Vizcaya University, Mexicali campus, the modi ed exercises were used in the rst quarter with one group of students. Results were analyzed through grades: the study group achieved x8̄ .4 while the control group got x̄7.5.



Palabras clave


inteligencias múltiples; enseñanza de inglés; Howard Gardner; estudio de caso; multiple intelligences; English teaching; Howard Gardner; case study

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai