Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La publicidad educativa costarricense frente a la agresión infantil: la realidad de un flagelo social
PDF

Palabras clave

mensajes
publicidad educativa
agresión
representaciones sociales
persuasión
messages
educational advertising
aggression
social representations
persuasion

Cómo citar

Madriz Flores, K. (2009). La publicidad educativa costarricense frente a la agresión infantil: la realidad de un flagelo social. Revista De Lenguas Modernas, (10). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8892

Resumen

Este ensayo desarrolla el tema de análisis de contenido de los mensajes televisivos acerca de la agresión infantil física, psicológica y sexual con el propósito de valorar los esfuerzos que deben existir en conjunto e integrados de muchos actores sociales en pro del bienestar de la niñez. Asimismo, se presenta un análisis de tres campañas institucionales: Fundación Paniamor, Teletica Canal 7 y Oficina de la Primera Dama, dentro de las cuales se estudia la función que cumplen los mensajes de la publicidad educativa en el manejo del tema de la agresión infantil, así como el papel que juegan como parte de un proceso orientador de la opinión pública.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.