Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Tendances actuelles en enseignement de la prononciation du français, langue étrangère (FLE)
PDF

Palabras clave

FLE
enseignement-apprentissage
méthodes
phonétique
prononciation
enseñanza-aprendizaje
métodos
pronunciación
fonética

Cómo citar

Wachs, S. (2013). Tendances actuelles en enseignement de la prononciation du français, langue étrangère (FLE). Revista De Lenguas Modernas, (14). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9687

Resumen

Este articulo nos ofrece la ocasión de presentar las nuevas tendencias de enseñanza/aprendizaje de la pronunciación de un idioma extranjero, en este caso el francés. Haremos esta presentación a partir de varias interrogaciones, todas resultantes del terreno de la didáctica de los idiomas : ¿qué significa enseñar la pronunciación de un idioma extranjero ? ¿Qué puesto ocupa esta enseñanza/aprendizaje en el terreno más general de la didáctica de los idiomas (mirada diacrónica o sincrónica)? ¿Qué ha proporcionado la teoría lingüística a la enseñanza/aprendizaje de la pronunciación? ¿Cuáles son hoy en día los métodos y las técnicas vigentes? Por último, ¿existen en ese terreno enfoques pedagógicos originales? Nuestras respuestas nos permiten demostrar que ? para disciplinas como la fonética y la prosodia ? los contenidos varían poco: las novedades han de buscarse entre los métodos.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.