Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Journal Of Modern Languages ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

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Motivations of University Students for Learning Costa Rican Indigenous Languages: first approach
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Marín Esquivel, R. (2022). Motivations of University Students for Learning Costa Rican Indigenous Languages: first approach. Journal Of Modern Languages, (35), 141–153. https://doi.org/10.15517/rlm.v0i35.46688

Abstract

En este artículo se presentan los resultados de un estudio exploratorio de naturaleza cuantitativa sobre las motivaciones de estudiantes universitarios costarricenses para el aprendizaje de lenguas indígenas. La muestra total corresponde a ochenta y ocho estudiantes divididos en cuarenta y cuatro indígenas y cuarenta y cuatro no indígenas. La técnica de investigación es un cuestionario de respuestas cerradas para seis afirmaciones, donde cada encuestado marca ‘sí’ o ‘no’ según su percepción. El análisis se realiza con base en la clasificación de las motivaciones como integrativas e instrumentales: las primeras surgen de los intereses culturales, mientras que las segundas, se relacionan con las necesidades funcionales de aprender un segundo idioma. Dentro de los resultados, se identifica la motivación más predominante según la afiliación étnica de los estudiantes, ya sean indígenas o no indígenas.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i35.46688
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