Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Eficacia e impacto en la implementación del programa ED-93 Idiomas para la Comunicación Intercultural
PDF

Palabras clave

foreign languages
culture
learning and evaluation activities
continuous education
incorporation into working world
quality of life
multilingualism
plurilingualism
language needs
idiomas extranjeros
cultura
actividades de aprendizaje y evaluación
educación continua
inserción laboral
calidad de vida
multilingüismo
plurilingüismo
necesidades lingüísticas

Cómo citar

Rojas Alfaro, R. E., & Mauro Coppola, S. J. (2013). Eficacia e impacto en la implementación del programa ED-93 Idiomas para la Comunicación Intercultural. Revista De Lenguas Modernas, (16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12595

Resumen

El estudio presenta las necesidades lingüísticas de los participantes del proyecto ED-93 Idiomas para la Comunicación Intercultural (ICI) en un contexto real, al igual que sus percepciones respecto al aprendizaje de idiomas extranjeros en el aula. Los datos revelan que la mayoría de los estudiantes consideran importante el aprendizaje de los distintos idiomas para el mejoramiento de su calidad de vida, dado el aporte que este conocimiento les brinda para su desenvolvimiento en la sociedad. Además, se demuestra que las principales necesidades del estudiante en el aula de idiomas son el desarrollo de sus destrezas lingüísticas, el aprendizaje cultural y la implementación de actividades de aprendizaje y de evaluación adecuadas y contextualizadas para un aprendizaje más significativo de los idiomas. En síntesis, se insiste en la necesidad de ofrecer un mayor enfoque al uso de los idiomas de forma oral y escrita, para un mayor aprovechamiento del aprendizaje en el aula, además del aprendizaje cultural que se adquiere mediante la exposición a las diversas actividades educativas y de evaluación continua.

 
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.