Actualidades Investigativas en Educación ISSN electrónico: 1409-4703

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/oai
La evolución del concepto Formación en la dimensión educativa costarricense durante la primera mitad del siglo XX
PDF (Español (España))

Como Citar

Venegas Renauld, M. E. (2004). La evolución del concepto Formación en la dimensión educativa costarricense durante la primera mitad del siglo XX. Actualidades Investigativas En Educación, 4(2). https://doi.org/10.15517/aie.v4i2.9093

Resumo

En este artículo se identifican las concepciones teóricas afines al concepto de formación como concepto pedagógico en el pensamiento de tres educadores de influencia en la vida educativa de Costa Rica, durante la primera mitad del siglo XX y en el pensamiento de Skinner que también influenció la vida educativa costarricense. Este artículo es uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica y en sus raíces en el pensamiento pedagógico de Occidente.

 

This article discusses training as a pedagogical concept according to the views of three educators who influenced Costa Rican education in the first half of the 20th century and according to the views of Skinner who also had an impact on Costa Rican education.  This paper is part of larger research project that analyzes training as a concept in Costa Rican Education Law and in Western pedagogical thought.

https://doi.org/10.15517/aie.v4i2.9093
PDF (Español (España))

Comentários

Creative Commons License

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Copyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educación

Downloads

Não há dados estatísticos.