Anuario de Estudios Centroamericanos ISSN Impreso: 0377-7316 ISSN electrónico: 2215-4175

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/oai
La corporativización empresarial de las políticas públicas: el caso de la promotora de comercio exterior (PROCOMER).
Anuario de Estudios Centroamericanos (Vol. 35-36, 2009-2010)
PDF (Español (España))

How to Cite

Vázquez Rodríguez, J. A. (2009). La corporativización empresarial de las políticas públicas: el caso de la promotora de comercio exterior (PROCOMER). Anuario De Estudios Centroamericanos, 35(1-2), 117–135. Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/1152

Abstract

La corporativización empresarial de las políticas públicas es el fenómeno en el que determinadas cámaras empresariales se incorporan con poder de decisión en las juntas directivas de entes públicos claves para el estilo nacional de desarrollo en Costa Rica. Dicha incorporación se realiza independiente de las reglas de la democracia representativa; se monopoliza así los intereses de los ciudadanos y afecta, con ello, la forma del Estado. Un caso de este fenómeno es la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER).
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.