Palabras clave
Proceso enseñanza-aprendizaje
Etnografía
Docencia
Etnografía
Docencia
Cómo citar
Contreras Montes de Oca, I. (2013). La investigación etnográfica. Un enfoque metodológico apropiado para el estudio del rol del docente. Revista Educación, 18(2), 23–39. https://doi.org/10.15517/revedu.v18i2.20490
Resumen
El original no tiene resumenComentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Ileana Contreras Montes de Oca, De la enseñanza a la mediación pedagógica ¿cambio de paradigma o cambio de nombre? , Revista Educación: Vol. 19 Núm. 2 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, ¿Qué aportes ofrece la investigación mas reciente sobre aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas? , Revista Educación: Vol. 19 Núm. 1 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, La investigación en el aula en el marco de la investigación cualitativa en educación: una reflexión acerca de sus retos y posibilidades , Revista Educación: Vol. 20 Núm. 1 (1996): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El rol del docente com objeto de estudio , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 1 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El quehacer diario del profesor de matemática en la educación secundaria: algunos resultados de su estudio , Revista Educación: Vol. 19 Núm. 1 (1995): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El análsis de las metáforas que utilizamos diariamente: Una alternatica metodológica para reflexionar acerca de nuestra práctica docente , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 2 (1994): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El papel de las pruebas nacionales en la problemática de la educación matemática: análisis de las perspectivas de los grupos responsables de su conducción , Revista Educación: Vol. 27 Núm. 1 (2003): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, Propuesta de un referente conceptual para posicionarse frente a los retos de la educación secundaria y algunos lineamientos para orientar su reformulación , Revista Educación: Vol. 30 Núm. 1 (2006): Revista Educación
- Ileana Contreras Montes de Oca, El rol del profesor de matemáticas en la educación secundaria. Un referente teórico para su estudio , Revista Educación: Vol. 18 Núm. 1 (1994): Revista Educación
Artículos similares
- Luis Enrique Meléndez Ferrer, La educación decimonónica como construcción de resistencias en profesoras , Revista Educación: Vol.40, Num. 2 (2016): Revista Educación (julio-diciembre)
- Carmen Grace Salazar-Salas, Nicaragüenses inmigrantes en Costa Rica: Patrones de participación en actividades recreativas , Revista Educación: Vol.39, Num. 1 (2015): Revista Educación (enero-junio)
- Carmen Patricia Viteri Robayo, Pluralidad de causas en la demanda por una carrera universitaria, estudio de la zona 3 – Ecuador , Revista Educación: Vol. 42, Num. 2 (2018): Revista Educación (julio-diciembre)
- Consuelo Arguedas-Quesada, Educación musical, desarrollo infantil y adolescente y enfoque de derechos humanos: Una reseña bibliográfica , Revista Educación: Vol.39, Num. 2 (2015): Revista Educación (julio-diciembre)
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.