Revista Estudios ISSN Impreso: 1659-1925 ISSN electrónico: 1659-3316

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Videojuegos y valores entre jóvenes de escuela secundaria: un mapeo axiológico
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Palabras clave

Values
tolerance
axiological maps
axiological mapping
videogames
Valores
tolerancia
mapas axiológico
mapeo axiológico
videojuegos

Cómo citar

Vera Muñoz, M. I., & Espinosa Brilla, D. (2016). Videojuegos y valores entre jóvenes de escuela secundaria: un mapeo axiológico. Revista Estudios, (22), 287–300. https://doi.org/10.15517/re.v0i22.24266

Resumen

Este trabajo intenta destacar la conexión entre los valores y las formas simbólicas de la cultura, con especial atención al tratamiento de la tolerancia, y su vigencia como eje del humanismo contemporáneo, tomando como modelo, por su gran difusión, el fenómeno de los videojuegos. Nuestra expectativa es encontrar un "mapa axiológico" de los jóvenes, sobre los mensajes de los videojuegos, el cual, de manera consciente o no consciente, implica determinadas actitudes o comportamientos en la vida cotidiana.

 

 


https://doi.org/10.15517/re.v0i22.24266
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