Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
Incorporación de la literatura costarricense al aula de español como segunda lengua: una propuesta didáctica a partir del texto Bananos y Hombres de Carmen Lyra
PDF

Palabras clave

literatura costarricense
español como segunda lengua
modelo didáctico
sujeto cultural
marginación

Cómo citar

Guillén Solano, P. (2014). Incorporación de la literatura costarricense al aula de español como segunda lengua: una propuesta didáctica a partir del texto Bananos y Hombres de Carmen Lyra. Káñina, 38(2), 17–23. https://doi.org/10.15517/rk.v38i2.15418

Resumen

Este artículo presenta una propuesta didáctica para la incorporación de la literatura costarricense en el aula de español como segunda lengua. Para ello, se parte del texto Estefanía, uno de los relatos de la obra Bananos y hombres de Carmen Lyra, y se aplica un modelo didáctico específico para su estudio en el aula, mediante el cual se exploran los conceptos de sujeto cultural y marginación. 

https://doi.org/10.15517/rk.v38i2.15418
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.