Káñina ISSN Impreso: 0378-0473 ISSN electrónico: 2215-2636

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/oai
LA INCORPORACIÓN DEL LÉXICO COLOQUIAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE METÁFORAS LEXICALIZADAS
PDF

Palabras clave

colloquial lexicon
discourse
strategy
lexical competence
lexicalized metaphor
léxico coloquial
discurso
estrategia
competencia léxica
metáfora lexicalizada

Cómo citar

Guillén Solano, P. (2012). LA INCORPORACIÓN DEL LÉXICO COLOQUIAL EN LA CLASE DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA: ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO DE METÁFORAS LEXICALIZADAS. Káñina, 36(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/2325

Resumen

Dentro del marco de la incorporación del léxico coloquial en la clase de español como segunda lengua, este artículo analiza las estrategias más comunes para el estudio de metáforas lexicalizadas. Se señalan, a su vez, las estrategias consideradas más exitosas, de acuerdo con los resultados visibles en la producción de los estudiantes. Dicho análisis se lleva a cabo a partir de observaciones de clase realizadas durante los años 2009 y 2010, las cuales permitieron evidenciar la competencia léxica de los hablantes y cómo esta contribuye a la creación del discurso cotidiano.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.