Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud ISSN Impreso: 1409-0724 ISSN electrónico: 1659-4436

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/oai
Base de datos para Fuentes de conocimiento de profesores-entrenadores de voleibol escolar en Catarina
Base de datos (Português (Brasil))

Palabras clave

career development
teachers
coaches
school children
desarrollo profesional
profesores
entrenadores
niños de escuela
desenvolvimento profissional
professores
treinadores
esporte extracurricular

Cómo citar

Marcelino, A., Tozetto, W. R. ., Isla Alcoser, S. D., Alencar, A., Backes, A. F. ., Mendes, J. C., & Vieira do Nascimento, J. . (2024). Base de datos para Fuentes de conocimiento de profesores-entrenadores de voleibol escolar en Catarina. Pensar En Movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio Y La Salud, 22(1). https://doi.org/10.15517/pensarmov.v22i1.59762

Resumen

Este estudio identificó las fuentes de conocimiento más valoradas por los entrenadores de voleibol escolar de Santa Catarina, considerando la formación académica, la formación federativa, la experiencia como atleta y los ciclos de desarrollo profesional. Cincuenta y dos entrenadores de voleibol escolar que actuaron en las etapas estatales de los Juegos Escolares de Santa Catarina participaron voluntariamente del estudio. Los datos fueron recolectados a través del cuestionario Coach Training Profile, que incluye tres dimensiones: Formación Académica, Experiencia del Deportista y Experiencia Profesional. Los datos fueron analizados mediante el software SPSS, versión 20.0, con un nivel de significación de p≤ 0,05. Los resultados apuntan a una mayor valoración de las fuentes de conocimiento de la experiencia profesional (42,08±5,79) y de la formación académica (41,19±6,00) en la preparación del proceso formativo. Los profesores-entrenadores licenciados y/o licenciados, con menor tiempo de experiencia profesional y sin formación federativa, valoran significativamente las fuentes de conocimiento adquiridas durante las experiencias deportivas competitivas como deportistas.

https://doi.org/10.15517/pensarmov.v22i1.59762
Base de datos (Português (Brasil))

Citas

Marcelino, A., Tozetto, W. R. ., Isla Alcoser, S. D., Alencar, A. ., Backes, A. F., Mendes, J. C., & Nacimento, J. V. do. (2024). Fontes de conhecimento dos professores-treinadores de voleibol escolar catarinense . Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 22(1), e55403. https://doi.org/10.15517/pensarmov.v22i1.55403

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2024 Anderson Marcelino, Willen Remon Tozetto, Sandy Dorian Isla Alcoser, Allana Alencar, Ana Flávia Backes, José Carlos Mendes, Juarez Vieira do Nascimento

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.