Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud ISSN Impreso: 1409-0724 ISSN electrónico: 1659-4436

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pem/oai
Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar
Portada del volumen 18 número 1 de la Revista Pensar en Movimiento
RecienHorneado_ES (Español (España))
PDF_ES (Español (España))
XML_ES (Español (España))
EPUB_ES (Español (España))

Palavras-chave

evaluación
práctica pedagógica
educación física
evaluación
práctica pedagógica
educación física
evaluación
práctica pedagógica
educación física

Como Citar

Hein Mendes, E., & Parra Barbosa Rinaldi, I. (2020). Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Pensar En Movimiento: Revista De Ciencias Del Ejercicio Y La Salud, 18(1), e42361. https://doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.42361

Resumo

Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención de informaciones, la comprensión y aplicación de los conceptos, la evolución individual, el desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones.

https://doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.42361
RecienHorneado_ES (Español (España))
PDF_ES (Español (España))
XML_ES (Español (España))
EPUB_ES (Español (España))

Comentários

Downloads

Não há dados estatísticos.