Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Buenas prácticas educativas para el aprendizaje del inglés en la enseñanza no formal
PDF

Palabras clave

best practices of learning
English
non-formal education
buenas prácticas de aprendizaje
inglés
enseñanza no formal

Cómo citar

Corpas Arellano, M. D. (2014). Buenas prácticas educativas para el aprendizaje del inglés en la enseñanza no formal. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14974

Resumen

Este estudio empírico examina las prácticas educativas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera fuera del aula, su frecuencia y su repercusión en el rendimiento académico del alumnado de cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en la asignatura de inglés. El objetivo de esta investigación es conocer qué prácticas educativas son las más adecuadas para el aprendizaje del inglés y cuál debe ser su frecuencia óptima. Esta investigación concluye afirmando que algo más del 44% del alumnado participante en la muestra realiza actividades extraescolares, principalmente, clases con profesor particular y clases en una academia con una duración de tres horas semanales en promedio. Sin embargo, el alumnado que ha realizado un curso de verano en convivencia con una familia en un país de habla inglesa logra los mejores resultados académicos. 

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.