Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Creencias y rendimiento académico en el aprendizaje de las lenguas extranjeras
PDF

Palabras clave

creencias
rendimiento
aprendizaje
lengua extranjera
beliefs
achievement
learning
foreign language

Cómo citar

Corpas Arellano, M. D. (2015). Creencias y rendimiento académico en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Revista De Lenguas Modernas, (23). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22351

Resumen

Todos tenemos creencias que determinan nuestras predisposiciones, de- cisiones, comportamientos y acciones en la vida. Esta investigación em- pírica pretende analizar las creencias del alumnado español de cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera. El objetivo principal es establecer una correlación entre las creencias y el rendimiento académico del alumnado de inglés como lengua extranjera. El estudio concluye afir- mando que aquellos estudiantes que logran los mejores resultados creen que el inglés es fácil de aprender, es útil para sus estudios posteriores y les gusta aprenderlo. Esto está relacionado con una alta motivación intrínseca del alumnado, lo que favorece el aprendizaje autodirigido y les permite buscar nuevos desafíos en este proceso. 

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i23.22351
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.