Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La integración curricular y el uso del libro de texto en la escuela primaria
PDF

Palabras clave

integración curricular
recursos didácticos
planeamientos integrados
aprendizaje
libro de texto
estrategias didácticas
integrated curriculum
didactic resources
integrated planning
learning
textbook
didactic strategies

Cómo citar

Tabash Blanco, N. (2015). La integración curricular y el uso del libro de texto en la escuela primaria. Revista De Lenguas Modernas, (22). https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19696

Resumen

La integración curricular es un proceso de aprendizaje que favorece la obtención del conocimiento de una temática desde múltiples perspectivas, con el objetivo de que el estudiantado sea capaz de establecer relaciones entre los conocimientos ya adquiridos y los nuevos por integrar. Lo anterior le permite a la población estudiantil involucrarse en este proceso y desarrollar su capacidad creativa, crítica y reflexiva, con el fin de que construya las estrategias que le permitan establecer nuevas relaciones significativas entre contenidos en una amplia gama de situaciones y circunstancias. El presente artículo describe la necesidad de incorporar el libro de texto desde una planificación del currículo integrado.

https://doi.org/10.15517/rlm.v0i22.19696
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.