Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita
PDF

Palabras clave

lectura interactiva
comprensión de lectura
expresión escrita
competecias lingüísticas
educación
interactive reading
reading comprehension
writing expression
linguistic competences
education

Cómo citar

Tabash Blanco, N. (2009). La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita. Revista De Lenguas Modernas, (12). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9479

Resumen

La lectura interactiva es una propuesta para fortalecer la enseñanza de la comprensión de lectura y la expresión escrita en la educación primaria costarricense. El presente artículo surge de la necesidad de cambiar la perspectiva que se tiene en torno a la lectura y la escritura, así como variar las metodologías de enseñanza tradicionales que las contemplan como procesos independientes, que no estimulan ni preparan al niño o la niña para que logren con éxito leer, comprender y escribir. La lectura interactiva se plantea como un modelo, considerado el más apto para conformar dicha problemática, en aras de promover una educación de calidad que permita el desarrollo de las competencias lingüísticas de la población estudiantil.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.