Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura y expresión escrita
PDF

Palabras clave

filosofía del lenguaje integral
lecto-escritura
enseñanza aprendizaje
lenguaje
philosophy of integral language
reading-writing relationship
teaching-learning methodologies
language

Cómo citar

Tabash Blanco, N. (2009). El Lenguaje Integral: una estrategia didáctica para fortalecer los procesos de comprensión de lectura y expresión escrita. Revista De Lenguas Modernas, (10). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/8887

Resumen

La Filosofía del Lenguaje Integral es una alternativa para fomentar el desarrollo de estudiantes críticos y capaces de expresarse de forma oral y escrita. Al ser una filosofía de aprendizaje que promueve un proceso integral, le permite a la población estudiantil involucrarse de forma activa en su proceso de aprendizaje y asumir responsablemente un rol activo dentro de la sociedad. El presente artículo muestra las debilidades de la población estudiantil respecto a la comprensión de lectura y la expresión escrita, así como los cambios que surgen en estas áreas cuando se les aplican unidades didácticas relacionadas con el lenguaje integral.

PDF

Comentarios

Descargas