https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlmRevista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 16591933

A Literature-based Aproach for Eleventh Novice Learners: A Way to Incorporate Literary Texts in Costa Rica Public High Schools

Jorge Altamirano Alvarado, Manuel Navarro Godínez



DOI: https://doi.org/10.15517/rlm.v0i26.29972

Resumen


n this article, we developed a literature-based approach aimed at eleventh graders from public high schools. The methodological approach centers on developing short stories as a way to incorporate literary texts as part of the English Syllabus as well as to determine the students’ level of comprehension. In addition, this literature-based approach intends to encourage students to do both modeled and shared reading. 


En este artículo, desarrollamos un enfoque metodológico para la ense- ñanza de la literatura a estudiantes de undécimo nivel en un colegio del sistema público. La metodología del enfoque se centra en utilizar el cuento como texto literario e incorporar así la literatura como parte del currículum con el propósito de determinar el nivel de comprensión de los estudiantes. Además, el enfoque metodológico literario tiene la intención de ofrecer al estudiantado una lectura modelada y compartida. 



Palabras clave


literature; approach; comprehension; literary text; short story; linguistic skills; literatura; enfoque metodológico; comprensión; texto literario; cuento; habilidades lingüísticas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.