Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
Enhancing students’ performance: Alternative assessment in an ESP course for journalism students
PDF (English)

Palabras clave

alternative assessment
 traditional assessment
 enhancing performance
 ESP assessment 
evaluación alternativa
 pruebas tradicionales
enriquecimiento del desempeño
evaluación en IFE 

Cómo citar

Riestra Carrión, T., & Chacón Chavarría, G. (2013). Enhancing students’ performance: Alternative assessment in an ESP course for journalism students. Revista De Lenguas Modernas, (16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12610

Resumen

Esta ponencia está basada en un curso de Inglés para Fines Específicos (IFE) para estudiantes de periodismo de la Universidad de Costa Rica (UCR). Para diseñar la evaluación del curso como es sugerido para los cursos de IFE (Dudley Evans & St. John, 1998), las docentes basaron sus decisiones en el análisis de necesidades de los estudiantes, así como en el tipo de evaluación empleado en los cursos de la carrera de periodismo de la UCR, la cual consiste en la elaboración de proyectos. Se evaluó el desempeño de los estudiantes por medio de pruebas tradicionales y evaluación alternativa, debido a que esta fue la forma en la que los estudiantes escogieron ser evaluados en el curso de acuerdo con el análisis de necesidades. El objetivo de este estudio fue determinar qué tipo de evaluación, tradicional o alternativa, enriqueció más el desempeño de los estudiantes. Como las investigadoras  lo habían supuesto, los resultados del estudio mostraron claramente que la evaluación alternativa fue el modo de evaluar que enriqueció más el desempeño de los estudiantes debido al principio de autenticidad, pues refleja el contexto profesional. 

 
PDF (English)

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.