Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Journal Of Modern Languages ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita
PDF (Español (España))

How to Cite

Tabash Blanco, N. (2009). La lectura interactiva en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y de expresión escrita. Journal Of Modern Languages, (12). Retrieved from https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/9479

Abstract

La lectura interactiva es una propuesta para fortalecer la enseñanza de la comprensión de lectura y la expresión escrita en la educación primaria costarricense. El presente artículo surge de la necesidad de cambiar la perspectiva que se tiene en torno a la lectura y la escritura, así como variar las metodologías de enseñanza tradicionales que las contemplan como procesos independientes, que no estimulan ni preparan al niño o la niña para que logren con éxito leer, comprender y escribir. La lectura interactiva se plantea como un modelo, considerado el más apto para conformar dicha problemática, en aras de promover una educación de calidad que permita el desarrollo de las competencias lingüísticas de la población estudiantil.
PDF (Español (España))

Comments

Downloads

Download data is not yet available.