Lenguas modernas; literatura; creación; didáctica

Revista de Lenguas Modernas ISSN Impreso: 1659-1933 ISSN electrónico: 2215-5643

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/oai
La producción escrita de textos argumentativos en la educación superior
PDF

Palabras clave

argument
texts
learning
engineering
argumentación
textos
aprendizaje
ingeniería

Cómo citar

Araya Ramírez, J., & Roig Zamora, J. (2014). La producción escrita de textos argumentativos en la educación superior. Revista De Lenguas Modernas, (20). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14971

Resumen

El presente artículo presenta los principales resultados de un estudio realizado con un grupo de quince estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial, en relación con la producción de textos argumentativos sobre temáticas específicas en el campo de la ingeniería. En la investigación se analizaron treinta textos argumentativos en relación con el nivel de superestructura; en este caso se identificaron las estrategias y las formas usadas por el estudiantado para estructurar este tipo de textos. Se halló que en el análisis de los quince textos considerados como borrador, sólo uno presentó coherencia de ideas en relación con el nivel de superestructura del texto, es decir la estructuración de un tema, desarrollo y conclusión; posteriormente y de acuerdo con el modelo de enseñanza explícita suministrado a los y las estudiantes para la reelaboración del texto, nueve lograron diseñar su texto de acuerdo con los elementos pertinentes a dicho nivel. 

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.