Wimb Lu ISSN Impreso: 1659-2107 ISSN electrónico: 2215-6712

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/oai
Incidencia de las herramientas web 2.0 en el proceso de aprendizaje del bachillerato en la asignatura de historia
Pintura de portada
PDF
HTML

Palabras clave

International Baccalaureate
web 2.0 tools
history
information
communication technologies learning process
Bachillerato internacional
herramientas web 2.0
historia
proceso de aprendizaje
tecnologías de la información y comunicación

Cómo citar

Perez Santana, L. T., Dillon Pérez, F. X., & Villavicencio Pazmiño, J. C. (2021). Incidencia de las herramientas web 2.0 en el proceso de aprendizaje del bachillerato en la asignatura de historia. Wimb Lu, 16(1), 9–28. https://doi.org/10.15517/wl.v16i1.45634

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación constituyen un elemento fundamental en el presente trabajo que tuvo como objetivo determinar la influencia de las herramientas web 2.0 en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en la asignatura de historia en una institución educativa de la ciudad de Esmeraldas-Ecuador. La investigación fue fundamentada bajo un paradigma cuantitativo, con un alcance en sus resultados de tipo descriptivo, exploratorio y correlacional. La muestra de estudio fue de 96 estudiantes de bachillerato de una institución educativa que oferta la especialidad de bachillerato internacional. Una de las principales conclusiones obtenidas ha permitido confirmar la hipótesis de que el uso de las herramientas web 2.0 inciden en el proceso de aprendizaje de la asignatura de historia en la espacialidad de bachillerato internacional de la población estudiada.

https://doi.org/10.15517/wl.v16i1.45634
PDF
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.